Los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) dieron la campanada y, por primera vez desde 2008, cuando regresaron a la Conferencia Verde en la Onefa, vencieron 31-10 a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El Estadio Wilfrido Massieu fue el escenario donde el conjunto regio, uno de los más dominantes en la Liga Mayor, vio su derrota contra el equipo guinda del IPN, que con Francisco Chaparro como su nuevo head coach, ha mostrado una mejoría considerable.
Los Auténticos Tigres se fueron con las manos vacías en su primera serie ofensiva, gracias a una intercepción de Yannic Hernández del IPN.
Sin embargo, la ofensiva, que tuvo en este drive a Luis Enrique García como su mariscal de campo titular, tardó en arrancar. Un mal centro estancó el ataque local, un despeje bloqueado le dio una buena posición de campo al equipo norteño, que se tuvo que conformar con un gol de campo, que cerró el primer cuarto.
Fue en el siguiente periodo cuando comenzó a carburar la ofensiva politécnica. Con Alejandro García como el quarterback, los Burros Blancos comenzaron su andar.
Enrique Zepeda robó un envío y Auténticos volvió al ataque, pero los de la UANL regresaron la posesión, luego de que Abraham Sosa soltara el ovoide. Este error derivó en puntos para los del IPN, gracias a un pase de cuatro yardas de Alejandro García con Jesús Sosa. El extra fue bueno y el equipo de Zacatenco ya ganaba 7-3.
El tercer cuarto fue un auténtico dominio guinda. Jesús Sosa volvió a anotar, ahora con un acarreo de 34 yardas, más el punto extra. Burros Blancos ya ganaba 14-3. La defensiva también contuvo a los felinos, que entregaron el balón después de tres jugadas poco fructíferas.
Después, Alex Garcia lideró una gran serie ofensiva de 64 yardas, la cual culminó con un acarreo personal de cuatro yardas. La tribuna en el Wilfrido Massieu estaba enloquecida tras el punto extra: los locales ya ganaban 21-3.
Antes de culminar el tercer cuarto, Víctor Cruz pareció darle un respiro a los Auténticos Tigres, al conectar un envío de 49 yardas con Javier Calzoncit, suficiente para entrar en zona roja. Después, Erick de Hoyos corrió ocho yardas y la UANL se acercaba (10-21).
Pero la esperanza regiomontana se fue desapareciendo en el último cuarto. Un gol de campo de 37 yardas por Francisco Rodríguez y un acarreo de 27 yardas por el mariscal de campo Alex García firmaron la victoria 31-10 de Burros Blancos.